Liga MX Femenil

Cruz Azul golea 3-0 a Veracruz y deja sótano en Liga MX Femenil

Las Celestes llegaron a siente puntos acumulados

El Cruz Azul fue contundente jugando contra las Tiburonas Rojas de Veracruz. La Máquina ganó tres goles por cero en el juego correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Luego del triunfo de esta mañana las Celestes llegaron a siente puntos acumulados mientras la escuadra del Puerto permanece con únicamente cuatro unidades.

El Partido

La pelota protagonizó el juego en el círculo central de la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente durante los primeros minutos del cotejo. El cuadro visitante fue dueño del esférico durante la recta inicial del encuentro sin embargo la ofensiva no consiguió hacerse presente en el área al cuidado de Zitlalli Gazga, arquera de las Tiburonas Rojas de Veracruz.

A los 33 minutos, Liliana Hernández llegó por la banda derecha amenazando el campo Celeste sin embargo Rebeca Zavaleta, en una excelente cobertura defensiva le robó el balón, mandando a saque de banda y dejando a las Tiburonas sin posibilidad de intento claro frente al marco visitante.

En los últimos instantes del primer tiempo, Mariana Zárraga descontó con un tiro potente de larga distancia acomodando la esférica al fondo de la portería de Gazga. Así la máquina se adelantó con el uno por cero antes del descanso.

En el tiempo complementario, a los 50 minutos de juego, Norma Gaitán le puso su nombre a la segunda anotación del partido; en el área chica controló de pierna derecha un balón extraviado y remató de zurda para hacer oficial el dos por cero.

Una jugada protagonizada por Daniela Monrroy de las Celestes y Wendy Morales de las Tiburonas Rojas, en los linderos del área local, ameritó que la árbitro central, Lizet Amairany García, mostrara la tarjeta roja para Morales, dejando a las Escualas con 10 elementos para terminar el encuentro.

En el tiempo complementario, a los 90+4, Noemi Granados, con el 7 en el dorsal de las locales, perdió la pelota en zona peligrosa. La recién ingresada, Karen Gutiérrez dejó la pelota para Daniela Osorio quien punteó y firmó el triunfo celeste con el tres por cero sobre las Tiburonas Rojas de Veracruz.

En el partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil, el cuadro Escualo será anfitrión del encuentro frente a la Franja mientras la Máquina se meterá a la Bella Airosa para medirse a las Tuzas del Pachuca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button