Copa MX

Veracruz remonta a Mineros y avanza a Cuartos de Final

En el partido de Octavos de Final del Clausura 2019 de la Copa MX entre los Tiburones Rojos de Veracruz y los Mineros de Zacatecas; los Escualos remontaron y con un marcador final de dos goles por uno, se instalaron en los Cuartos de Final.

El Partido.

Durante los minutos iniciales del encuentro, fue el cuadro visitante quien avisó primero en el marco contrario. A los ocho minutos, Guillermo Martínez sirvió a favor de Eder Cruz dibujando la primera jugada con ganas de gol en el partido; sin embargo, Carlos Gutierrez, con la obligación de cuidar su área, alcanzó a desviar el balón dejando sus redes inmóviles.

Luego de protagonizar la primera hazaña importante del cotejo, Cruz fue de los jugadores mas insistentes al frente de parte de los zacatecanos; volvió a recuperar la pelota disparó a ras de pasto con los ojos puesto en la cabaña de Hernández, pero el esférico se fue por un lado del poste derecho.

Fabricio Silva, con el “2” en la espalda de los Escualos, salvó sobre la línea una clara llegada de Cruz; el atacante de los Mineros pisaba el área de los del Puerto de manera incisiva, parecía cuestión de tiempo para que el primer gol se celebrara en las tribunas.

Los locales tomaron las riendas del juego e iniciaron a ser propositivos al frente; a los 35 minutos, Diego Chávez remató de primera intención y de larga distancia con dirección a las redes de Antonny Monreal, pero la pelota pasó apenas por un lado del poste derecho dejando en ceros los números oficiales.

Bryan Carrasco también intentó abrir el marcador del encuentro, a los 39 minutos, le pegó potente a la pelota con la pierna derecha, pero Monreal controló la esférica son inconvenientes.

La última jugada de la primera mitad marcó la diferencia a favor de los Mineros de Zacatecas. Fernando Misael Morales, recibió un pase y desde fuera del área disparó para sorprender a Melitón Hernández con el primer gol de la noche a instantes de que sonara el pitazo del medio tiempo.

Apenas iniciado el tiempo complementario, Eder Cruz condujo el balón por la banda derecha, pero Carlos Gutiérrez llegó en el momento perfecto para quitarle de los botines la oportunidad de ampliar la ventaja a favor de los visitantes.

El recién ingresado, Colin Kazim Richards condujo por el carril central, disparando con dirección a la cabaña de Monreal, el arquero en una salida insegura no pudo quedarse con la esférica rechazándola y dejando con vida la jugada; atento al rechace Jefferson Murillo recentró para Diego Chávez que con un cabezazo emparejó los números de la pizarra oficial con el uno por uno.

A los 85 minutos, Raymundo Fulgencio tuvo de frente a la portería la oportunidad de poner el dos por uno y evitar la instancia de los penales, pero su disparo fue controlado con una extraordinaria salida de Monreal.

Jugando la recta final del cotejo, a los 87´, Ronaldo Prieto decoró el partido con una vistosa jugada en el carril central; recibió la pelota, la piso, giró ligeramente y sacó un trallazo con el que firmó el triunfo de los Tiburones Rojos de Veracruz y su pase a los Cuartos de Final del Clausura 2019 de la Copa MX.

Los Escualos, ya instalados en la siguiente fase, queda a la espera de su siguiente rival mismo que saldrá del encuentro entre Juárez FC y León.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button