Liga MX Femenil

América se impone 2-1 a Cruz Azul en fecha 12 de Liga MX Femenil

Con la victoria las de Coapa llegaron a 23 unidades

En la Cancha Centenario se jugó una edición más del Clásico Joven durante la Jornada 12 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil, donde las Águilas del América vencieron dos goles por uno a la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Con la victoria las de Coapa llegaron a 23 unidades mientras la Máquina habrá de permanecer una semana más con nueve puntos.

El Partido

El Club América aprovechando su condición de local para imponer condiciones sobre el terreno de juego, sin embargo, la autoridad le duraría poco ya que las visitantes a pesar de no contar en su formación con Sharon Barba, uno de los elementos fuertes del equipo, supieron leer el juego de las Águilas contener ataque, recuperar el balón y salir jugando para generar sus propias oportunidades de gol en el área al cuidado de Cecilia Santiago.

A los 14 minutos en América llegó hasta línea de fondo por medio de Dayana Cázares, sirvió a favor de Lucero a quien se le complicó dar el último toque y dejó el balón en las manos de Mariana Zarraga.

A los 35 minutos, Lucero Cuevas abrió el marcador para las de casa, la jugada inició en un saque de banda la pelota llegó a los pies de Dayana Cázares quien sirvió a favor de la “9” de las Águilas para poner el uno por cero en la pizarra oficial.

Cuevas estuvo cerca de hacerse del doblete, a los 38´, una vez más la pelota llegó a línea de fondo por conducto de Cázares, Lucero disparó, pero la pelota encuentro el fin a su recorrido en el travesaño de la portería de Zárraga.

Jugando el tiempo complementario, a los 65 minutos, Daniela Espinosa firmó la victoria de las Águilas del América; tras una jugada accidentada en el área chica de las Celestes, Espinosa recibió incomoda un pase de Lucero Cuevas, quiso rematar pero no prendió el balón a modo, sin embargo aprovechó una mala salida de la portera visitantes y punteo el balón a la cabaña contraria.

pelota, corrió por la banda de la derecha disparó de larga distancia sorprendiendo a Cecilia Santiago con un balón que llegó hasta el fondo de la portería Azulcrema; la “9” de la Maquina acercaba a su equipo en el marcador oficial con el dos por uno.

A los 77 minutos, Brenda Encisco dibujo una potente diagonal con la que quiso buscar el empate, pero el disparo sobrado de potencia ocasionó que se fuera por arriba de la cabaña de Cecilia Santigo.

Con el dos por uno concluyeron las acciones en la cancha de las Águilas del América. Una vez más del dirigidas por el Profesor Leonardo Cuellar se impusieron sobre la Máquina. En lo que va de la LIGA MX Femenil el Cruz Azul nunca le ha podido ganar al Club América.

Para su siguiente compromiso las Águilas visitarán a Puebla mientras Cruz Azul espera en casa a las Diablas Rojas del Toluca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button