Liga MX Femenil

Rayadas vence al Atlas y sigue con buen paso en Liga MX Femenil

Las regias se impusieron a las tapatías en el Estadio Alfredo ‘Pistache’ Torres

Atlas y Monterrey se enfrentaron en la Jornada 2 de la LIGA MX Femenil. Las dos escuadras ganaron en el partido inaugural del Torneo Apertura 2019. Esta vez, las norteñas salieron con los tres puntos en calidad de visitante con goles de Alicia Cervantes y Diana Evangelista.

El partido:

Rayadas como bien sabemos de su peligrosidad, comenzó a ser muy ofensivo, intentaron desde fuera del área; hilando jugadas y pisando cancha ajena. Poco a poco comenzaron a tocar la puerta que defendía Ana Gaby Paz.

Al minuto 18, Adriana Iturbide en tiro de esquina, conectó el balón con gran frentazo, la redonda pegó en el poste, el marcador seguía sin moverse en la casa Rojinegra.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 28 por parte de Alicia Cervantes, el desborde se produjo por la banda derecha; Ana Gaby Paz buscó desviar la pelota, la tocó con la yema de los dedos, Iturbide a segundo poste atenta a la jugada empujó a las redes para poner el 0-1 a favor de las visitantes.

Atlas quiso responder, pero fueron nulos sus ataques. Al medio tiempo las locales se fueron con la desventaja. En la parte complementaria fue otra cara en el partido, las de la Academia abrieron más su juego a lo ancho de la cancha, generaban jugadas, buscando aprovechar la velocidad de Alison González y la creatividad de Zellyka Arce.

Fue al 70’ que la arquera de Atlas erró la salida, el balón le quedó a Diana Evangelista, la dorsal ‘8’ ya sin portera en el arco, conectó con la parte interna del botín izquierdo, la pelota pegó en el poste y movió las redes para ampliar la ventaja de las regiomontanas.

Las de la Academia no se dieron por vencidas, empezaron a empujar para conseguir el tanto que acortara distancia, e un par de ocasiones intentaron, los remates fueron nulos.

En la recta final Alison González robó el esférico en tres cuarto de cancha, entró al área y ante la salida de Lozoya; la delantera cuchareó para poner el 1-2 definitivo. Con este resultado las regiomontanas se ubicaron en el segundo lugar de la tabla general con 6 unidades, mientras las Rojinegras se quedaron en el cuarto sitio.

En la fecha 3 de la LIGA BBVA MX Femenil, en el Barrial, Monterrey recibirá a Toluca y Atlas visitará a Veracruz en el Luis ‘Pirata’ Fuente.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button