Este 8 de agosto, más de 770 personas mayores, miembros de 40 Instituciones de asistencia privada, se dieron lugar en el Casino Militar del Campo Marte en la Ciudad de México para celebrar por adelantado su día (el próximo 28 de agosto).
La organización de esta fiesta estuvo a cargo de la Fundación CIE (por decimo quinto año consecutivo), la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y Fundación del Dr. Simi. Los anfitriones fueron la actriz Adriana Deangelis y el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo, quién en la bienvenida dijo a todos los asistentes “no somos viejos, somos grandes”.
Durante el evento, el presidente de la JAPDF, Carlos Madrid Varela, emitió una bienvenida; seguido por las palabras de Beatriz G. Crispin Gámez, gerente de la Fundación CIE y Beatriz García Gallegos, directora de Fundación Dr. Simi. Cerró la bienvenida Almudena Ocejo Rojo secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México quién señalo que durante esta administración trabajará por reforzar la política de atención a las personas mayores, fomentar el envejecimiento digno y crear un ciudad amigable para envejecer, ya que para el 2030, según proyecciones, la población de personas mayores alcanzará el 30 por ciento.
La celebración consistió en un desayuno donde las personas de las instituciones de asistencia privada participantes pudieron pasar una divertida mañana entre rifas, las mañanitas para personas mayores de cien años, y uno de los asistentes que el mismo 8 de agosto cumplió 91 años, y un pastel gigante para todos. Además de poder ser testigos de la donación de 125 mil pesos que Fundación CIE entregó a Alzheimer México I.A.P. para su proyecto “Atención integral a personas con Alzheimer o demencia similar para mejorar su calidad de vida”.
Los momentos musicales fueron los que más se disfrutaron, primero con la música de mariachi de Erick Palma, después un poco de rock and roll que puso de pie a todos y para cerrar con broche de oro La Única e Internacional Sonora Santanera que entraron al recinto como verdaderas estrellas de rock, rodeados del aplausos, gritos, abrazos y agradecimientos.