Liga MX Femenil

Tuzas alarga marcha perfecta en Liga MX Femenil, gana 2-1 a Pumas

El cuadro visitante llegó a 15 puntos mientras las Universitarias permanecen con 4 unidades al momento

Las Tuzas del Pachuca fueron superiores a las Pumas de la Universidad Nacional en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil.

Luego de que las dirigidas por Eva Espejo vencieran dos goles por uno a las Felinas; el cuadro visitante llegó a 15 puntos mientras las Universitarias permanecen con 4 unidades al momento.

El Partido

Minuto 20.- Paola Chavero mandó la pelota por un lado de la portería dejando ir la oportunidad mas clara para las Universitarias en la recta inicial del encuentro.

Minuto 24.- Esbeydi Viridiana Salazar se adueñó de la pelota, corrió´por el carril central y cuando se perfilaba para rematar con dirección a puerta pero Melany Villeda con una excelente salida dejó sus redes fuera de peligro ante la amenaza Tuza.

Minuto 29.- Esbeydi Viridiana Salazar, que vive uno de los mejores momentos de su carrera por la LIGA BBVA MX Femenil, se volvió a hacer presente en el marco rival. Tras un pase milimétrico de Lizbeth Ángeles, Salazar recibió con toda maestría y desde los linderos del área prendió la esférica para poner el uno por cero en el marcador oficial.

Minuto 34.- Por el carril de la izquierda apareció la mujer de experiencia en las Tuzas del Pachuca, Con la zurda dibujó una diagonal que encontró fin al fondo de la portería de Villeda. Mónica Ocamó firmó la ventaja parcial para las Tuzas.

Minuto 40.- Daniela García con el “10” en la espalda de las Universitarias, prendió la esférica desde fuera del área para pasar amenazando el larguero nos centímetros por arriba. La pelota abandonó la cancha dejando la pizarra oficial con la ventaja a favor de las hidalguenses.

Minuto 57.- Una falta cometida, dentro del área, sobre Edna Santamaría, fue castigada con la pena máxima. Desde los once pasos, la misma Santamaría tomó el balón, lo colocó sobre el manchón penal, disparó al centro y dejó el balón en las manos de Alejandría Godínez quien por un error dejó escapar la esférica poniéndola al alcance de Jaquelin García quien empujó para convertir el primero y el único tanto a favor de las anfitrionas.

Para el compromiso de la Jornada 6 las Pumas de la Universidad Nacional viajará para visitar a las Centellas del Necaxa mientras las Tuzas del Pachuca será anfitrionas de las Diablas Rojas del Toluca.

Con información de la Liga M Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button