Querétaro 360

Capacitan en materia sanitaria a personal del Rastro Municipal de Tequisquiapan

Con esta capacitación se pretende cumplir y hacer cumplir la reglamentación específica que se expida para el funcionamiento del rastro.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgo Sanitarios, impartió capacitación al personal que labora en el Rastro Municipal de Tequisquiapan con el objetivo de analizar herramientas para brindar un servicio digno y garantizar la inocuidad de la carne del rastro municipal de Tequisquiapan, de acuerdo con la normatividad.

Se contó con la asistencia de 30 personas, quienes reforzaron conocimientos acerca de la Norma Oficial Mexicana NOM-194-SSA1-2004 Productos y servicios. Especificaciones sanitarias en los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio

Con esta capacitación se pretende cumplir y hacer cumplir la reglamentación específica que se expida para el funcionamiento del rastro, tanto por las autoridades municipales como las diferentes dependencias sanitarias que rigen.

Con esto, se busca establecer las medidas necesarias para verificar la documentación que acredite la garantía de sanidad del ganado para consumo humano que ingrese al Rastro Municipal para el buen funcionamiento del rastro municipal, y de los lugares donde existe abasto y distribución de carne.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button