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Google deberá pagar multa millonaria por violar la privacidad de los niños en YouTube

Para resolver los cargos, YouTube acordó pagar $170 millones de dólares

Google acordó este miércoles pagar una multa récord de $170 millones de dólares y hacer cambios para proteger la privacidad de los niños en YouTube, ya que los reguladores dijeron que el sitio de videos había recolectado información personal de los jóvenes de manera ilegal e intencionada y usó esos datos para obtener ganancias al dirigirlos con anuncios.

Las medidas fueron parte de un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio y el fiscal general de Nueva York. Dijeron que YouTube había violado una ley federal de privacidad infantil conocida como la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños, o COPPA.

Los reguladores dijeron que YouTube, propiedad de Google, había recopilado ilegalmente datos de niños, como códigos de identificación que se utilizan para rastrear la navegación web a lo largo del tiempo, sin el consentimiento de sus padres. El sitio también se comercializó como un destino principal para los niños pequeños a los anunciantes, incluso cuando les dijo a algunas compañías de publicidad que no era necesario cumplir con la ley de privacidad de los niños porque no tenía espectadores menores de 13 años.

Para resolver los cargos, YouTube acordó pagar $170 millones de dólares, de los cuales $136 millones irán a la FTC y $34 millones a Nueva York.

La suma representa la multa civil más grande jamás obtenida por la FTC en un caso de privacidad de niños, empequeñeciendo la multa récord anterior de $5.7 millones de dólares que la agencia recaudó este año contra el propietario de TikTok, una aplicación para compartir videos sociales.

Según el acuerdo, que la FTC aprobó en una votación de 3 a 2, YouTube también acordó establecer un sistema que solicite a los propietarios de canales de video que identifiquen el contenido infantil que publican para que no se coloquen anuncios dirigidos en esos videos.

YouTube también debe obtener el consentimiento de los padres antes de recopilar o compartir datos personales como el nombre o las fotos de sus hijos, dijeron los reguladores.

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