EntrevistasPortada

‘Al Chile’, Lila Downs quería a Christian Nodal en su nuevo disco

La cantante se presentará este viernes en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Este viernes 22 de noviembre, Lila Downs ofrecerá un concierto en Querétaro y en entrevista para Anton Noticias, la cantante nos contó más detalles.

“Traemos un disco nuevo llamado “Al Chile“, es un álbum que tienen varias cumbias, una canción de migración y un tema dedicado al chile inspirado por las bandas costeñas de Guerrero y Oaxaca”, nos dijo Lila respecto a lo que veremos en su show.

Flor Amargo acompañará en esta ocasión a Downs, en donde ella traerá su propia presentación. “La verdad Flor me parece muy simpática”, comentó Lila.

Este pasado 3 de mayo la cantante lanzó su disco “Al Chile”, el cual tiene 11 canciones, es por eso que le preguntamos que hace diferente este álbum de los demás: “Cada disco tiene sus retos y en esta ocasión Camilo Lara fue nuestro productor, anteriormente todos mis demás discos los produjo Aneiro Taño. El álbum es más sonidero con tintes urbanos y folklore”.

Este material discográfico cuanta con la colaboración de Norah Jones y Gepe, para Lila fue “muy bonito ir a Nueva York y conocer a Jones y cantar con ella fue un regalo. Norah se tomó el día para perfeccionar su canto, además de tocar el piano en “Dear Someone”, la verdad salió muy lindo y lo hemos tocado en vivo con mariachi”.

Y hablando de colaboraciones, quisimos saber con quién le gustaría hacer una: “Siempre hay alguien con el que te emocionas y Christian Nodal fue uno de los cantantes que queríamos invitar en este disco pero no se pudo concretar por el tiempo”.

Finalmente le preguntamos si tendríamos otro sencillo o vídeo a lo que nos contestó: “Acabamos de sacar una película sobre la documentación de este proyecto, viajamos a Oaxaca y hay tomas de las cocineras, las tradiciones, las comunidades y las opiniones de la música. La película se encontrará en los cines de arte y esperamos que esté en alguna plataforma digital”.

Recuerda que Lila Downs se presentará este viernes a partir de las 21:00 horas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. La venta de boletos es por el sistema eticket y tienen un costo que va desde los $575 pesos hasta $1,730 pesos.

Descarga el álbum aquí:

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button