Música

La Sonora Santanera estrena su álbum ‘Homenaje a la Música Tropical’

Ximena Sariñana, Yuri, Mario Bautista, Matisse y más son algunos de los invitados a este disco

La Sonora Santanera estrena su nuevo álbum Homenaje A La Música Tropical. Con el buscan su cuarta nominación al codiciado Grammy Latino.

La Sonora Santanera ha sido nominada a este prestigiado galardón en 3 ocasiones consecutivas, de los cuales ha ganado 2 de ellos (2014 y 2016), además de haber generado estupendas ventas, demostrado a través de haber alcanzado Discos de Oro y de Platino.

La razón de que aparezcan los logos de Columbia y Sony Music, es porque esta institución inició en 1955 y grabó su primer disco en 1960 con el sello Discos Columbia. A la fecha La Sonora Santanera, también conocida como La Única Internacional Sonora Santanera, tiene 44 producciones, 41 de ellas con su empresa Sony Music.

Homenaje A La Música Tropical, es un álbum doble (CD + DVD) donde se le hace un tributo a la música que llegó de África hace 500 años y que, con la fusión de otros ritmos caribeños, dio origen a diversos géneros. En este producto se pueden encontrar algunos de ellos, tales como las cumbias de Colombia, cumbias del Perú (Que allá le denominan “Chicha”), salsa, mambo, cha-cha-chá, guaguancó, bolero, son, entre otros ritmos que ahora son muy populares en todo el mundo.

Este es el cuarto álbum que en esta década hace realiza la agrupación y en ella cuentan con 15 estupendos invitados. Artistas que el público reconoce ampliamente y que agregan a las canciones sus propios toques musicales que van desde el regional mexicano hasta el rock, pasando por la balada, pop, salsa, bolero, ska, hasta el urbano.

Descarga el sencillo aquí:

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button