Música

Louis Tomlinson lanza su álbum debut ‘Walls’

El cantante se estará presentando en el Pepsi Center de la Ciudad de México el 21 de mayo

El cantautor británico del momento, Louis Tomlinson, lanza su tan esperado álbum titulado Walls, mismo que ya se encuentra disponible para escucha y descarga en todo el mundo.

Cuando le preguntas a Louis acerca de su canción favorita del álbum, cambia la versión muchas veces. Podría ser el tema con el mismo nombre del álbum en donde comparte la autoría con su ídolo Noel Gallagher o su irresistible tema “Don´t Let It Break Your Heart”, el cual posee el coro más pegajoso y adictivo hasta el momento.

Líricamente, Tomlinson se encuentra muy orgulloso de sus doce tracks, muy arraigados a la vida real, pero que, particularmente, cavan profundamente en temas que van desde las relaciones y la familia hasta la locura de la juventud y el dudar de uno mismo.

Ahora el artista está muy ansioso por interpretar en vivo estos temas que reflejan el indie-rock con el que creció y que sigue adorando hasta el día de hoy.

A decir verdad, no importa tanto cuáles sean las canciones favoritas de Louis en el álbum, sino más bien las que sus fanáticos están a punto de decidir al tener la oportunidad de escuchar por si mismos esta nueva y tan esperada producción.

Después de los dos años que invirtió en perfeccionar su sonido y sus habilidades como el gran compositor tan apasionado que es, el artista de 27 años no podía esperar a lanzar este álbum debut y llevarlo de tour por el mundo.

“Siento que este es el comienzo de mi carrera, con mucho que esperar y que planear. Honestamente he pasado por muchas experiencias estos últimos años y he salido más fuerte y confiado de lo que nunca estuve”, comentó Louis. A lo que agregó: “Sé que he hecho un álbum que a mis fans les gustará, ya que suena mucho a mí y tiene una identidad muy marcada. Hubo momentos en lo que no estaba totalmente seguro de si esto era lo que debería estar haciendo. Ahora no me puedo imaginar haciendo nada más que esto”.

2019 fue el año en el que Louis encontró su camino como artista solista, que fue seguido por el galardón que obtuvo con su tema “Two Of Us”, que retrata la trágica pérdida de su madre y que logró conectar de manera inmediata con sus fans alrededor del mundo.

Con un gran reportorio de canciones aclamadas por las críticas, entre ellos “Kill My Mind”, We Made It” y “Don´t Let It Break Your Heart”. 2020 es el año en el que Louis llevará su música en 50 fechas diferentes con su tour mundial, siendo su primera vez como artista solista, con muchas fechas que ya son sold out incluyendo todos los shows del Reino Unido y su presentación en nuestro país.

“No tengo mucho tiempo para estar en forma. El otro día estuve jugando en un partido de fútbol y después de 10 minutos ya estaba hiperventilando y jadeando. No se preocupen, tengo a mucha gente diciéndome todos los días que vaya al gym. Es lo único que me temo”, se rio Louis.

Walls cuenta con muchas colaboraciones, entre ellas, el cantautor y productor de Los Ángeles, Jamie Hartman (Rag’n’Bone Man, James Bay) y Jamie Scott (One Direction, Bieber). Si Walls se remonta a los clásicos como la banda de los noventas Oasis, es porque Louis escucha esos álbumes.

“Mientras escuchaba en el estudio las cuerdas que grabamos para un tema mío, me di cuenta que estuvieron como 25 músicos reunidos sólo para grabar mi canción. Fue un momento muy emotivo y nunca sentí una emoción parecida”, comentó Louis.

Los fans encontrarán mucho material que los hará volar en estas 12 canciones que se remontan a los primeros días de Louis, con sus altibajos en las relaciones y aprendizajes de la vida. Esta nueva producción tiene un poderoso mensaje para los oyentes y una reflexión sobre la fama impregnada en una preciosa guitarra eléctrica.

“Hubo un tiempo en el que sentía que no tenía piso en mi carrera. No estaba seguro al cien por ciento de si quería llevar el peso. Era muy frustrante y la fama puede ser muy invasiva cuando uno no está completamente seguro de sí mismo, pero intenté imaginarme no haciendo este trabajo, sin el apoyo de los fans y simplemente no pude hacerlo. La música es el hábito al que me he mantenido regresando durante toda mi vida, haciendo que me olvidara de ser la víctima. Este es un agradecimiento a los fans y un recordatorio de ser agradecido por estar en donde estoy ahora”, comenta Louis.

Mientras su tema “We Made It” trajo consigo recuerdos de los días previos a la fama de Louis, aquella época cuando salía con su novia Eleanor y caminaban por los pasillos de la escuela y cuando soñaban juntos como adolescentes del futuro. Tanto “Walls” y la canción acústica “Too Young” cuentan las rupturas que finalmente fortalecieron sus relaciones de pareja.

“‘Too Young’ es acerca de conocer a “La indicada” cuando tienes 18 años, y muchos tipos a esa edad no están preparados para eso. Encontré muy difícil mirar tan lejos. Tuve que cometer algunos errores e irme por el camino equivocado para darme cuenta de lo que tenía y de lo que había perdido o creía haber perdido. Walls es mucho más específico. Es acerca de regresar a casa después de haber estado en tour, poco después nos separamos. Encontré algunas prendas de mi novia en el armario y me pegó mucho lo que había hecho. Me encanta el sonido indie de la canción y su naturaleza circular que empieza y termina con la misma letra”, comenta Louis.

Esa línea que dice “Nada te despierta como despertar solo”, se encuentra varias veces en el álbum y muestra el crecimiento de Louis como compositor listo para revelar su lado más vulnerable. “El día que te fuiste fue el día en el que me convertí en el hombre que soy ahora”, es otra línea.

“Pretendía no ser romántico, pero si lo soy”, dijo Louis. “Hace dos años, no hubiera podido escribir esas letras. Me hubiera sentido muy expuesto. Pero eso es la edad para uno, supongo. Suena loco porque tener 27 no es estar viejo, pero he pensado mucho en estos días respecto a envejecer”.

En su tema “Fearless”, que inicia y termina con los coros de niños, Louis mira atrás a sus compañeros que crecieron con él y reflexiona sobre el significado de envejecer. Sobre ello compartió: “Estoy en esa edad en la que miro a las personas de mi pasado y que ahora me parecen tan grandes”.

“No los llamaré aburridos, pero creo que mucha gente puede tomarse la vida menos en serio. Divertirse más mientras sigan jóvenes, ya que no dura para siempre. La razón por la que “Always You” se quedó es debido a que hace algunos años posteé 15 segundos de la canción en las redes sociales y desde entonces los fans están muy desesperados por escucharla. Se lo debía a ellos”, comenta Tomlinson.

“Creo que “Only The Brave” fue escrita para Liam Gallagher. Es la única canción en la que no escribí mucho y cuando me la tocaron la adoré. Se habló de hacerla un poco más larga de duración, pero estaba perfecta con la corta duración que tenía, logras captar el mensaje de manera tan clara, que es más que suficiente para mí”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button