Música

Prince Royce es número 1 con su bachata “Carita De Inocente”

"Carita de Inocente" es Platino en Estados Unidos y Puerto Rico

La superestrella multi-platino Prince Royce es #1 en la radio hispana de Estados Unidos y Puerto Rico con su éxito de bachata “Carita de Inocente”; marcando su duodécimo #1 en el listado “Latin Airplay” de Billboard. La canción también es Platino en Estados Unidos y Puerto Rico.

Con “Carita de Inocente”, Prince Royce se apunta su decimoctavo #1 en el listado “Tropical Airplay” de Billboard donde ha permanecido por dieciocho semanas consecutivas; empatando con dos otras canciones con el mayor número de semanas seguidas en la primera posición de dicho listado.

Recientemente Royce lanzó “Carita de Inocente – Remix” featuring Myke Towers. La colaboración marca la primera vez que Towers graba una canción de bachata; uniéndose a los íconos de la música latina Marc Anthony y Shakira, quienes interpretaron una bachata por primera vez junto a Royce. El remix fue grabó en medio de la cuarentena con Towers, Royce y el productor D’lesly “Dice” Lora, trabajando desde sus casas.

“Carita de Inocente Remix” ha sido certificado disco de Oro en España, llegando al #1 en el listado de VEVO y permaneciendo entre el top cinco canciones más escuchadas en las plataformas de streaming del país (Spotify, Apple Music y YouTube). Además el hit actualmente está en el listado de Spotify Top 50 Viral en más de diez países; incluyendo República Dominicana, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Uruguay, Panamá y Bolivia.

“Carita de Inocente” es el más reciente sencillo de ALTER EGO, el nuevo álbum de Royce que debutó en febrero en el #1 en los listados de Billboard, “Top Latin Albums”, “Latin Album Sales” y “Tropical Albums”.

Además, ALTER EGO ya ha sido certificado Doble Platino por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos por sus altas ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico. ALTER EGO tuvo la semana debut más exitosa para un álbum latino desde abril 2019 siendo el único álbum debut #1 en el listado “Tropical Albums” este año.

Internacionalmente, es Triple Platino en Argentina, Oro en España y México y Platino en Perú. Además el álbum ha tenido cuatro éxitos radiales #1; dos en el listado Billboard “Latin Airplay” (“Morir Solo” y “Adicto”) y dos en el listado Billboard “Tropical Airplay” (“El Clavo” y “Carita de Inocente”).