Querétaro 360

SEDENA entrega plantas a SEDESU y SEDEA

Las plantas se utilizarán para rehabilitar el Área Natural Protegida (ANP) El Cimatario

Los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Mehner, acudieron a la entrega simbólica de plantas del Vivero Militar de Tequisquiapan, por parte del General Ramón Guardado Sánchez.

Del Prete Tercero señaló que dicha entrega se desarrolló en el marco del convenio firmado en mayo de 2019, con el cual se establecieron las bases de colaboración para la conservación y aprovechamiento del patrimonio natural del estado, que con líneas estratégicas fomenta el cuidado de la biodiversidad.

El funcionario estatal explicó que las plantas se utilizarán para rehabilitar el Área Natural Protegida (ANP) El Cimatario, para reforestaciones en los 18 municipios, así como para fortalecer el programa de educación ambiental operado por la SEDESU.

Del Prete explicó que el proyecto denominado como “Apoyo para la producción de planta en el Estado de Querétaro”, contó con un monto total de 3 millones de pesos; recurso que fue utilizado para la adquisición de semillas e insumos, herramientas, material, pago de servicios públicos, sueldo de personal y mantenimiento de las instalaciones del vivero.

En su oportunidad, el General Ramón Guardado Sánchez mencionó que el vivero opera con el objetivo de ayudar a la reforestación y la sustentabilidad ambiental que mejore las condiciones de vida de la población y agradeció el apoyo de la administración estatal para la producción de 685 mil plantas.

Finalmente, el secretario Dobler Mehner, indicó que esta entrega representa el cumplimiento de la meta trazada; además es prueba del éxito del trabajo conjunto con la SEDENA para promover la reforestación del estado.

Cabe hacer mención que específicamente, se produjeron 11 especies: pino cembroides, pino Greggii, cedro blanco, palo dulce, mezquite, huizache, guayaba, granada, fresno, trueno y jacaranda.

Comenta esta noticia