Música

Bruses presenta el video de su último sencillo titulado “Indiferente”

El video se hizo por Fuera de Lugar Films y se grabó en Monterrey con styling por Diana Gamboa

Bruses presenta el video de su último sencillo “Indiferente”, tercer corte de lo que será su álbum debut Monstruos, editado bajo el sello Worldwide Records. El video se hizo por Fuera de Lugar Films y se grabó en Monterrey con styling por Diana Gamboa.

Indiferente” es un tema con el característico sonido New Alt de la cantautora originaria de Tijuana, BC, el cual combina pop con las nuevas corrientes musicales que dominan el consumo musical de los jóvenes, dando como resultado un sonido único de Nuevo Pop Mexicano.

Sobre su experiencia creando el video, Bruses cuenta: “Lo hicieron los chicos de Fuera de lugar films, habíamos querido trabajar juntos desde hace mucho y me contaron cómo ellos también a raíz de sentirse excluidos comenzaron a hacer videos. Conecté mucho con su esencia y juntos hicimos el guión de ‘Indiferente’. El video cuenta la historia de una chica que al principio se siente juzgada por su entorno al vestir muy diferente, insegura al caminar por las calles, pero poco a poco va aceptando que su esencia tan única la hace ser quien es y la vemos celebrarlo al final.”

“Para el styling queríamos algo muy llamativo y yo había leído sobre el peinado “liberty spykes” o picos de la libertad. Caminar por las calles de Monterrey con ese look fue una tortura. La gente se me quedaba viendo y hacía malos comentarios que yo podía escuchar, a pesar de que era para un video me quedo claro que aún hace falta trabajo en nuestra sociedad para aceptarnos unos a los otros, juzgamos todo lo que no conocemos sin pensar en cómo un pequeño comentario puede marcar la vida de alguien.”

La producción musical corre a cargo de Ofo Barher y Toy Selectah. Bruses es parte fundamental de incubadora y desarrolladora de talento que se concentra desde Worldwide Records.

Como parte de la campaña de promoción del video, Bruses le encomendó a algunos de sus fans más dedicados que colgaran un póster que dijera “Somos la resistencia, somos la revolución” afuera de sus casas. La voz se corrió y pronto los pósters comenzaron a aparecer en varias partes de la República incluyendo Oaxaca, Durango, Tijuana, Monterrey, entre otros. Además, se creo un mural interactivo en la tienda vintage Reserva, ubicada en la CDMX, donde los fans pueden ir a tomar fotos y dejar sus propios mensajes de amor y resistencia.