Música

Bruses estrena su álbum debut ‘Monstruos’

CDMX, 17 jun (ANTON Noticias).- Amalia Ramírez, mejor conocida como Bruses estrenó el pasado 26 de mayo su álbum debut titulado “Monstruos”, un disco que refleja la catarsis de los propios monstruos de la cantautora bajo sonidos del pop alternativo.

El nombre de dicho material discográfico se deriva de los problemas emocionales y miedo de las personas, pues la joven originaria de Tijuana mencionó durante la rueda de prensa que la música ha sido su propia terapia y a partir de ello ha sanado sus propias heridas de las cuales se derivan sus miedos, sus monstruos, que todos llegamos a tener, sin embargo no considera que sea algo malo; “fue un álbum de catarsis, de autoconocimiento e introspección, quería honorarlos (sus monstruos) porque mucho tiempo les tuve miedo, miedo a mis pedos y la música  fue mi forma de catarsis, de terapia (…) un monstruo no tiene que ser malo, es un ser incomprendido, y creo que darles catarsis con este álbum me ayudo a sanar muchas heridas”

Bruses es una artista emergente que se dio a conocer mediante la plataforma de TikTok, aunque anteriormente y durante cerca de diez años se dedicaba a la música pues componía para varios artistas, hacia covers de otros músicos y ya había realizado algunos de sus temas actuales no fue hasta que en pandemia se hizo viral en la plataforma y fue así que su música comenzó a salir a luz con temas como “Dueles tan bien”, el cual también se desprende de este álbum, y actualmente cuenta con 40 millones de streams en Spotify y cerca de 9 millones de visitas en YouTube.

Por otra parte, el arte del disco estuvo bajo cargo de Lucas David, un ilustrador originario de Guadalajara, quien ha trabajado para Blondie y Willow Smith, entre otros. Aunque la artista ya conocía su trabajo desde hace siete años fue hasta ahora que pudo localizarlo y al confiar tanto en él no hubo alguna necesidad de realizar cambios a las ilustraciones pues fueron entregadas casi tres días antes de el lanzamiento del álbum; “su arte se me hace obscuro pero tierno, como que no le tengo miedo, pero me gusta, se ve emo. Fue un proceso lindo, sabía que no quería poner colores, ni como se veían (los montruos), pero puse una lista de cómo se sentían y yo quería darle 100% de libertad a Lucas, tanto confiaba en él que me entregó los monstruos tres días antes de que saliera el disco”.

Bruses también declaró que, se encuentra emocionada por su primer show en el extranjero, ya que dentro de un mes comenzará su gira en Chicago y después en Saltillo, además será la artista que abrirá el show de Mon Laferte en el Auditorio Nacional, por el momento no se han anunciado las fechas y ciudades que visitara por si gira “Monstruos”.

Finalmente, durante la rueda de prensa se le entregó a la compositora y a su equipo algunos reconocimientos por su pronto éxito; primeramente por Disco de Oro y Platino, el segundo reconocimiento fue debido a que su álbum “Monstruos” llego a cien millones de streams mientras que, el tercero y final fue para el equipo de Warner Records por el trabajo realizado en equipo con la artista; “quiero que sepan que todo lo que ven aquí es ella, nosotros sólo estamos ahí, apretando cuerdas, pero esto es ella, sincera y auténtica”.

Tonantzin Montzerrat

Mi nombre es Tonantzin Montzerrat, pero me dicen Mon. Soy comunicóloga de profesión, periodista en construcción y aprendiz de fotografía y diseño. También soy amante de la música, la fotografía, la redacción y de siempre aprender.