EntrevistasMúsica

Ale Zéguer prepara sorpresas para su presentación en el Trovafest 2021

Confesó que lo difícil de ofrecer su show de forma virtual será no ver la reacción de la gente

La cantante Ale Zéguer formará parte del festival Trovafest 2021 que se realizará el próximo 10, 11 y 12 de septiembre en formato virtual.

En entrevista con ANTON Noticias, Ale Zéguer platicó de la emoción que le genera formar parte del cartel de este festival, considerado el más importante a nivel mundial sobre la trova.

“Estoy muy honrada de que me hayan contemplado para este festival por segunda vez porque ya estuve en el Trovafest en 2019” comentó Zéguer quien con una sonrisa en el rostro transmitió el entusiasmo que le genera este tipo de eventos.

Aunque en un principio se anunció la realización de este festival dedicado a la trova en formato híbrido, debido al alza en contagios por la covid-19, autoridades del Municipio de Querétaro, así como los organizadores del festival optaron por recorrer las fechas una semana y realizar el evento 100 % virtual.

Sobre este tema, la cantante confesó que si le dio tristeza cuando le dieron la noticia de que el festival pasaba de ser híbrido a virtual ya que tiene más de año y medio sin subirse a una tarima para ofrecer un show presencial.

“Si te voy a confesar que me agüité un poco, pero es lo que se puede hacer ahorita y viendo el lado positivo, el festival sigue en pie y se va a realizar de Querétaro para el mundo”.

Ale también habló de los retos al momento de ofrecer un concierto virtual pues consideró que la falta de aplauso y el no poder ver las reacciones de la gente es el lado difícil de este tipo de presentaciones en streaming.

Durante la entrevista, la cantautora fijó su postura en que el formato híbrido se debería mantener, aunque no para todos los conciertos, sí para eventos grandes como el Trovafest pues “para mi que soy una artista que apenas voy empezando, que voy a comenzar con los conciertos aquí en México, con este formato me pueden ver en otro lado del mundo y pueden ver lo que soy capaz de realizar en el escenario”.

Ale se estará presentando el 12 de septiembre en punto de las 17:20 horas desde el Teatro de la Ciudad de Querétaro donde posiblemente pueda sorprender al público con una colaboración en vivo.

Sobre sus proyectos a futuro, adelantó que se encuentra trabajando en su primer “disco como solista y antes de que se acabe este año comenzamos con lanzamientos de algunos sencillos y empezando el 2022 voy a sacar mi disco para que, en cuanto salga comenzar a llevar mi nueva música a varios lugares del país.”

El Trovafest 2021 se estará realizando del 10 al 12 de septiembre en formato virtual y se transmitirá sin costo a través de la página de Facebook del festival.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button