EntrevistasMúsica

Miguel Inzunza buscará transmitir su sentir en el Trovafest

“Es un tremendo gusto ser parte del Trovafest nuevamente" dijo con una sonrisa en el rostro

El musico Miguel Inzunza se presentará en el Festival Trovafest 2021 que se estará realizando del 10 al 13 de septiembre en formato virtual.

En entrevista con ANTON Noticias, Inzunza expresó su admiración por el festival que da voz a nivel mundial a la música de autor.

“Es un tremendo gusto ser parte del Trovafest nuevamente en esta edición y es un gusto muy especial ser parte de esta edición por el formato, porque me parece que también habla de una resistencia que está haciendo de la canción de autor, el festival y los organizadores para mantener en pie el Festival”, comentó el musico, que añadió que “el Trovafest es la fiesta de conexión de autor más grande de toda Iberoamérica, pero no solo eso, también es una de las manifestaciones de música inteligente y pensante y eso me parece muy valioso”.

Aunque el festival estaba programado para realizarse en formato híbrido, es decir con shows presenciales y virtuales, debido al alza de contagios por la covid-19, los organizadores decidieron realizarlo en formato 100 % virtual, situación que no fue sorpresa para Inzunza pues en todo momento estuvo consciente de esta posibilidad.

“Estábamos conscientes desde el principio que este festival podría hacerse virtual y sabíamos que nos podía tocar y siento que es un acontecimiento muy bello que se sostenga (al menos en este formato) y mucha gente desde su casa lo va a ver y disfrutar, se va a reunir y va a hacer este ritual de destapar un vino y juntarse con la gente muy próxima que tiene” dijo.

Inzunza aseguró que el reto más importante de esta presentación será tratar de transmitir lo que él está disfrutando, “francamente en esta modalidad yo disfruto mucho escuchar más detalles de la interpretación y eso te permite que el artista se queda en contacto con la canción y surge una interpretación muy honesta, entonces para mi este es el reto, transmitir lo que yo estaré viviendo” comentó.

El intérprete mexicano que cuenta con seis álbumes de estudio en su carrera, así como un sinfín de importantes reconocimientos adelantó que durante su participación en el festival tendrá invitados sorpresa con los que compartirá cosas que solo pueden darse en un Trovafest.

Para la selección de música, el intérprete dijo que tocarán “canciones que son mas recientes y que han tenido muy buena aceptación y otra parte son canciones que piden […] como “Ay! Soledad”, “Se Busca”, “Bella” y una que han pedido mucho es “Donde paraba el viento”, entonces me voy a disfrutar mucho esta participación, este suceso”.

En cuanto a sus planes para lo que resta del año, Miguel comentó que se encuentra inmerso en una gira presencial, así como proyectos en el estudio de grabación y la publicación de un poemario que será publicado en los próximos meses.

El festival se estará transmitiendo sin costo por las redes sociales del festival y podrá verse en todo el mundo del 10 al 12 de septiembre a partir de las 16:00 horas.

Comenta esta noticia