Música

Camilo cierra el 2021 con múltiples certificaciones y shows agotados

Su último álbum "Mis Manos" recibió el Disco de Platino por más de 60 mil copias vendidas

Luego de una extensa gira mundial, Camilo, ofreció sus primeros conciertos en México, que resultaron ser tres espectaculares sold outs (1 Arena Monterrey y 2 Auditorio Nacional) con los que cierra un año memorable y emotivo para su carrera.

Además de encontrarse con la tribu de México, el ganador de cinco Latin Grammys y actual nominado al Grammy recibió por parte de Sony Music múltiples certificaciones que lo ostentan como uno de los artistas más influyentes de la música latina. Estos son:

  • Certificación álbum Mis Manos: Platino
  • Certificación sencillos del álbum Mis Manos:

“Vida de rico” Diamante + Oro 

“Ropa Cara” Platino + Oro

“BEBÉ” Platino + Oro

“KESI” Oro

“Machu Picchu” Oro

“Tuyo y Mío” Oro 

“Millones” Oro”

  • Certificación sencillo “Índigo”: Oro
  • Certificación álbum Por Primera Vez:  Triple Platino + Oro
  • Certificación sencillos del álbum Por Primera Vez:

“TuTu” – Diamante + Cuádruple Platino

“Favorito” Diamante + Platino 

“La Mitad” ft Christian Nodal  Diamante + Oro

“El Mismo Aire” Diamante

“Por Primera Vez” ft. Evaluna Triple Platino

“No te vayas” Doble Platino+Oro

“La Díficil” Doble Platino

“Media Luna” Oro

“Si estoy contigo” Oro 

Aunado a esto, le fue entregado un reconocimiento de TikTok como el artista latino con más seguidores en la plataforma a nivel Global (26.9M), que lo hacer ser una de las estrellas con mayor proyección en el mundo.

El cantante se encontró por primera vez en un show con sus fans mexicanos, quienes se entregaron totalmente a él y corearon todas sus canciones. Entre los éxitos que interpretó destacaron “Favorito”, “Tutu”, “Si me dices que sí”, “Ropa Cara”, “Bebé”, “Índigo” y su nuevo sencillo “Pesadilla”.

Camilo cerró Mis Manos Tour con varios sold outs, tan solo en diciembre, en República Dominicana, Colombia, Argentina y ahora en México. A lo largo del año también se presentó en España, Francia, Suiza, Alemania, Italia, Inglaterra y Estados Unidos logrando una gira de ensueño. Para el próximo año, el artista colombiano volverá con música nueva, luego del estreno de “Pesadilla”, que formará parte de su nuevo álbum.

Comenta esta noticia