Sebastian Vettel dejará el máximo circuito de monoplazas al final del 2022
México, 28 jul (ANTON Noticias).- El campeón alemán mediante redes sociales, Sebastian Vettel hizo el anuncio oficial de que dejaría la Fórmula 1 terminando esta temporada por cuestiones personales como lo es, pasar más tiempo con su familia.
El 4 veces campeón de Fórmula 1 tiene el emblema de ser el corredor más joven en lograr puntos dentro de la máxima categoría. Logró la cumbre de sus éxitos con el ahora equipo Oracle Red Bull, estos en un lapso de 4 años seguidos; en 2010 después de su paso por la escudería hermana “Toro Rosso” lograría el campeonato del mundo con una contundente y casi perfecta temporada, en 2011 y 2012 también logro la misma hazaña, y aunque no tenía muchas complicaciones, se preocupaba de un habilidoso Fernando Alonso;
2013 no cambiaría la historia pues repetiría de nuevo el campeonato, aunque sin saber, se acercarían días difíciles, pues en 2014 comenzaría la temporada con su coequipero Daniel Ricciardo y con el cual tendría muchísimos problema a tal grado de que a finales de años anunciara su salida con procedencia al team Tifosi Ferrari.
Aunque Sebastian tuvo grandes actuaciones con el equipo italiano, no fue suficiente para consumar otro título; pues Mercedes-AMG estaba de forma consolidada en el asfalto, su última aparición en la lucha por el titulo fue en el 2018 pero quedo bastante separado de Hamilton, pues 88 puntos fueron la diferencia.
En el 2021 anunciaría su actual escudería y en la cual dará su ultima temporada, Aston Martin; y aunque ha pasado de forma sombría puesto que el equipo no tiene la tecnología para ser competitivo, sabemos de la calidad del alemán y que muy aparte de las carreras, es un ser humano ejemplar y activista.
Este 28 de julio del 2022 ha anunciado su retiro a final de temporada, pero sabiendo que lo que hizo en pista será recordado por todos y cada uno de los amantes de la Formula 1, recordándolo con las palabras de despedida que dijo…
“Siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia. Pero hoy no se trata de decir adiós. Se trata de decir gracias, sobre todo a los aficionados. Las huellas que dejé en la pista permanecerán hasta que el tiempo y la lluvia las borren”