Música

Inauguran la agencia artística ‘Touring the World’

Warner Music Latin America, en colaboración con la empresa de gestión y promoción OCESA Seitrack, se asocia con Sergio “Checho” Rodríguez para lanzar “Touring the World”, una agencia de booking y asociación de marcas destinada a artistas. Todos los artistas de Warner Music tendrán acceso a los servicios ofrecidos por esta nueva empresa conjunta.

Dirigida por Rodríguez, “Touring the World” operará desde oficinas en Colombia, México, España y Estados Unidos, brindando apoyo a los artistas en áreas como giras, asociaciones de marcas, booking y otros servicios artísticos. La agencia contará con la experiencia de Warner Music y la infraestructura de OCESA Seitrack, respaldada por la estructura comercial de OCESA Seitrack en varios países.

Según el presidente de Warner Music Latin America, Alejandro Duque, esta empresa conjunta representa un hito al combinar experiencia para ofrecer servicios profesionales y oportunidades globales a los artistas. La visión es que “Touring the World” sea una agencia independiente para evitar conflictos de interés.

No todos los artistas de Warner formarán parte de “Touring the World”, y OCESA Seitrack continuará operando sus otros negocios de manera independiente. La agencia se enfocará en artistas en ascenso con potencial global y buscará expandir el concepto de booking al ofrecer estrategias integrales que incluyan esfuerzos de branding y patrocinio.

La lista actual de artistas firmados con “Touring the World” incluye a Piso 21, Manuel Medrano, Elena Rose, Yng Lucas, Blessd, Molotov, Lagos y Ximena Sariñana. La agencia no tiene la intención de convertirse en una empresa de management ni de promoción de conciertos si ya existe una.

“Touring the World” nació de una reunión entre Duque, Mizrahi y Rodríguez, quienes buscan beneficiar a los artistas y managers colaborando con los mejores intereses de los artistas. Esta alianza promete beneficios inmensos para los artistas y managers involucrados, aprovechando la experiencia y la presencia cultural en América Latina y España.

Iñigo Argomaniz, fundador y CEO de Get In, afirma que la unión de fuerzas para crear “Touring the World” permitirá oportunidades amplias para desarrollar las carreras de artistas españoles en América.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button