Cine

'El bar', de Alex de la Iglesia, abre Festival de Cine de Málaga

Con la presentación de la película “El bar”, del cineasta Alex de la Iglesia, comenzó hoy la XX edición del Festival de Cine de Málaga, que este año amplió su programación de cine español a cine en español para dar cabida a trabajas latinoamericanos.

Desde este viernes y hasta el próximo 26 de marzo, el certamen presentará en la Sección Oficial un total de 23 películas, 17 de ellas a concurso y seis fuera de concurso, entre ellas “El bar”, que se proyecta en Málaga después de haber pasado por la Berlinale.

En rueda de prensa, Alex de la Iglesia, acompañado de varios actores de la película, dijo que se trata de “un thriller, una película de misterio, de quién es el asesino, aunque al mismo tiempo es una comedia”.

“Es una película de cómo nos sentimos todos ahora, de cómo vivimos el miedo y cómo eso cambia nuestras vidas”, detalló.

A Málaga llegaron para presentar el filme el cineasta y los actores Blanca Suárez, Carmen Machi, Mario Casas, Secan de la Rosa y Jaime Ordoñez.

“El bar” narra las vivencias de un grupo heterogéneo de personas que se queda atrapado en un local. Uno de ellos sale y recibe un disparo que acaba con su vida, lo que desencadena secuencias de tensión e histeria entre los que se han quedado dentro.

“La película se disfruta mucho en una segunda lectura, pues hay que saber quién es el malo en el sentido moral, quién es el que realmente va a arruinar a los demás”, sostuvo el director de cine vasco.

Alex de la Iglesia ha sido premiado por películas como “La comunidad”, “El día de la bestia”, “Balada triste de trompeta” y “Los crímenes de Oxford”.

Para Mario Casas, la película “se puede tocar” y el cineasta logra que el espectador lo pase mal, sufra y se ría.

En tanto, para la actriz Carmen Machi, la película, que fue filmada en un bar del centro de Madrid, “fue difícil de rodar”, pero elogió la disciplina del cineasta, quien logró llevar al elenco “al mundo heavy que él tiene”.

Por su parte, Blanca Suárez aseguró que trabajar con De la Iglesia es “una de esas pocas ocasiones que se cruzan en tu vida. Te exige que dejes de ser tú por unas semanas, unos meses y vivas cosas que en cualquier otro proyecto y en la vida no podrías vivir”.

NTX/I/AMG/FUP/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button