Música

Gran Sur, la banda que crea temas con la música que más le gusta

Jaranas, charangos, trompetas y violines fusionados con sintetizadores y guitarras eléctricas dan como resultado Gran Sur, banda mexicana conformada por reconocidos artistas que promueve el sencillo “Tu dios”.

Javier Ramírez, “El Cha!”, uno de sus integrantes, explicó a Notimex que son un grupo de cuates que, ante la necesidad de crear música afín a todos se unieron para componer temas y proponerlos al público que ha recibido de manera grata su propuesta.

“Somos una banda bien armada, cada uno tiene su posición definida: Sofi es la creadora principal de las letras y su voz es increíble; mi casi hermano Iñaki es quien produce lo que tenemos en la cabeza y que a veces no sabemos cómo expresarlo, y Elohim, baterista consumado, no es el clásico al que estamos acostumbrados, sino un artista que juega con otros elementos percusivos”, dijo.

La banda está integrada por la zacatecana Sofi Mayen, Elohim Corona, Iñaki y Cha! (Moderatto, Ex-Fobia) y actualmente promociona su sencillo “Tu dios” que incluirá en un disco que lanzará a la venta en el segundo semestre de este año.

“La experiencia que cada uno tenemos al estar recorriendo el planeta con otros grupos, de tocar nuestros instrumentos, con la música que hemos escuchado y creado, tiene mucho que ver para enriquecer a Gran Sur.

“Las cosas funcionan tan bien gracias a que hemos sabido separar nuestros cajones. En mi caso, Fobia se trataba de una cosa y Moderatto de otra, pero ninguna propuesta tiene que ver con lo que hago aquí.

“Me siento muy afortunado de trabajar con gente tan talentosa, tanto de antes como ahora. Qué bueno que hicimos esto porque se hubiera quedado en el tintero, siendo una lástima”, externó.

Gran Sur recibe su nombre inspirado no sólo en la música que se hace en México, sino en toda la que se desarrolla en América Latina. “Dijimos que todo esto pasa al sur del Río Bravo y por eso le pusimos justo así, porque para nosotros este sur es grande y maravilloso”, explicó.

Respecto a “Tu dios”, disponible en todas las plataformas digitales, Cha! comentó que formará parte de un álbum físico y digital aunque todavía esperan lanzar otros sencillos.

“Las canciones básicamente son de amor y desamor. Sofi anda muy clavada en la onda del desamor, del dolor y abandono. Entonces quisimos meter algo así, además de hablar de lo que significa ser mexicano para nosotros. Creemos que el mundo está pasando por momentos muy difíciles y la música es una manera de expresar lo que sentimos y lo que creemos que podría cambiar”.

El 12 de mayo Gran Sur será telonero del cantautor Chetes en el Teatro Metropólitan en la ciudad de México.

NTX/CPO/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button