Cine

México, a la altura de las empresas mundiales de publicidad para cine, dice Arturo González Alonso

Representar a México en los Golden Trailer Awards es una responsabilidad que nos permite considerar que México está a la altura de cualquier empresa especializada en tráilers, pósters y comerciales de películas, aseguró Arturo González Alonso, CEO de la empresa ArtKingdom, que este año cuenta con tres nominaciones.

Su nominación más importante es la de Mejor Póster de Romance, por su trabajo en la película “Estar o no estar”, de Marcelo González, que compite contra el póster de “La La Land: una historia de amor”, cinta dirigida por Damien Chazelle.

Será el próximo 6 de junio en Los Ángeles, California, cuando ArtKingdom busque traerse a México el citado galardón y de las otras dos nominaciones: Best Foreign Trashies Trailer (Mejor Trailer en Lengua Extranjera) por su trabajo en la cinta “Los parecidos”, de Isaac Ezban, y Best Foreign Independent Trailer (Mejor Trailer Independiente Extranjero) por “Almacenados”, de Jack Zagha Kababie.

Respecto a la importancia de obtener estas distinciones, González Alonso sostuvo que en los tiempos que enfrenta México “es muy importante que como mexicanos mostremos al mundo que sabemos hacer las cosas bien, que tenemos talento y ganas de trabajar”.

Su primera nominación en la categoría de póster es por “Estar o no estar”, lo que representa para la empresa la oportunidad de demostrar que la calidad de proyectos hechos en México son comparables con los de otras industrias del extranjero, que son extremadamente costosas y que conquista la taquilla por su ingenio.

“Con base en nuestra experiencia de cinco años, sabemos qué se percibe cuando se le invierte y cuando no a las herramientas de promoción de una película, por lo que se debe competir con lo mejor que se tiene para conquistar a posibles espectadores para la película”, expuso el licenciado en Ciencias de la Comunicación.

En ese sentido, puntualizó que estas herramientas (el póster y el tráiler) deben entenderse como una oportunidad de acercar o alejar al público a las películas, de ahí que ArtKingdom los vea como elementos de venta “y creemos que deben tener la misma posibilidad de exhibición que las cintas con altos presupuestos de producción y promoción”.

Y es que para la empresa mexicana en cada proyecto de promoción buscan hacer la diferencia y que a través del servicio que solicite la producción, ésta consiga más audiencia a partir de los estudios de mercado que realizan para ver que imagen, spot y/o colores los cautiva más.

“Una película puede llegar con mucho presupuesto para la publicidad o con poco, pero no pude prescindir de un buen tráiler y un buen póster. Al final del día muchas veces una película de bajo presupuesto en promoción sólo cuenta con un póster que va estar en los cines y un tráiler que esté circulando hasta donde sus posibilidades lo permitan”, comentó González Alonso.

En años anteriores ArtKingdom, empresa en la que colaboran al rededor de 15 personas sin contar el talento como locutores que llegan a necesitar, ha concursado en este certamen con su trabajo para “El Alien y yo”, de Jesús Magaña; “Qué pena tu vida”, de Nicolás López; “7:19 la hora del temblor”, de Jorge Michel Grau; “Rumbos paralelos”, de Rafael Montero, y “Enamorándome de Abril”, de Joel Núñez.

Mención aparte merece el premio que obtuvieron por el avance de “The boy who smells like fish”, una coproducción de Canadá y México dirigida por Analeine Cal y Mayor.

De acuerdo con el director ejecutivo de ArtKingdom, la promoción de una película es una inversión importante, que va de los 10 mil hasta los 50 mil dólares; sin embargo, cuando son películas independientes llegan a realizar alianzas de colaboración.

Aunque su brazo principal es el cine y el entretenimiento, la empresa mexicana realiza lanzamientos de precampaña y redes sociales. Ahora mismo trabaja en el tráiler de una serie para Blim y está por estrenar su primera película producida por ellos y Cúcara Mácara, promotora de cultura cinematográfica.

NTX/MAY/LMC

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