Cine

'El otro lado de la esperanza' se suma a Muestra Internacional de Cine

En el marco de la 63 Muestra Internacional de Cine, que se lleva a cabo en la Cineteca Nacional en esta ciudad hasta el 4 de diciembre, el largometraje “El otro lado de la esperanza”, de Aki Kaurismäki, da cuenta de los conflictos migratorios.

La cinta retrata a un migrante, que en esta ocasión es un joven sirio, quien es recibido hostilmente por la burocracia y los neonazis callejeros en su proceso de refugio en Finlandia.

“Khaled”, un emigrante sirio que huyó de la guerra en Alepo, llega al puerto de Helsinki a bordo de un carguero. Luego de deambular por las calles de la ciudad, se encontrará con “Wikström”, un viejo comerciante que decide cambiar radicalmente su vida.

Esta es la segunda entrega de la trilogía que Aki Kaurismäki inició con “Le Havre: El puerto de la esperanza” (2011).

“El otro lado de la esperanza” pretende ser un relato sobre la indiferencia burocrática y la violencia del ultranacionalismo en la Europa actual.

En esta propueta el director Kaurismäki imprime su estilo visual y narrativo al hacer uso de su humor negro, que ha afinado a lo largo de su trayectoria, para explorar temas sensibles y socialmente relevantes.

La película se exhibirá con funciones del 23 al 28 de noviembre en la Sala 8 Ismael Rodríguez de la Cineteca Nacional.

NTX/HDD/MAG

Back to top button