DeportesFútbolLiga MX Femenil

Cuatro equipos cumplieron con la regla de menores en la Liga MX Femenil

La Regla de Menores permite que las jóvenes promesas de la LIGA MX Femenil acumulen experiencia. En este apartado, cuatro equipos han cumplido a cabalidad con esta disposición: Pachuca, Santos, Puebla y Veracruz.

De acuerdo al Artículo 22 del reglamento de competencia, los equipos deberán cubrir 1000 minutos por torneo con elementos de la Categoría Sub17, es decir, nacidas del 1 de enero de 2001 en adelante, no pudiendo exceder de 180 minutos por compromiso.

Pachuca: El club hidalguense cumplió con el reglamento en esta Jornada7, luego de alinear a nueve futbolistas menores de 17 años en lo que va de la competencia: Martha Gendrón, Alexandra Hernández, Fátima Arellano y Karen Gómez, nacidas en el 2001. Yanin Madrid, y Monserrat Irazú, nacidas en el 2002. Wendy Regalado, Andrea Balcázar y Nailea Vidrio, nacidas en el 2003.

Santos Laguna: Las Guerreras saltaron la barrera de menores desde la Jornada 6 del Apertura 2018, y lo hicieron con cinco jugadoras: Aidé Pérez y Fernanda Rodríguez, nacidas en el 2001. Olga Trasviña, Daniela Delgado y Alexxandra Ramírez, nacidas en el 2002.

Puebla: La Franja del Puebla participó en la regla de menores con tres elementos nacidos en el 2001, es decir, con 17 años de edad. Se trata de Mariam Castro, Maria Elena Sainz y Guillermina Martínez, quienes fueron titulares en los seis compromisos de la Franja y han completado los 90 minutos. Es así que cumplieron con el reglamento desde la Jornada 6.

Veracruz: Las Tiburonas Rojas cumplieron con el reglamento para la Jornada 7 de la competencia, gracias a la alineación de cuatro diferentes jugadoras: María Fernanda Tarango y Nancy Ojeda, nacidas en el 2001. Noemí Granados, nacida en el 2002. Roxana Torres, nacida en el 2003.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button