Copa MX

Dorados avanza a octavos de final tras vencer al Veracruz

En el partido correspondiente a la Jornada 6 de la COPA MX, el Club Dorados de Sinaloa venció un gol por cero al Club Tiburones Rojos de Veracruz.

La escuadra local concluyó la Fase de Grupos con siete unidades, mismas que le valieron conseguir el pase a Octavos de Final, mientras los Escualos sin haber sumado unidades en el certamen quedaron fuera del Torneo.

En la cancha del Estadio Banorte se escuchó el silbatazo que indicó el inicio del partido; los Dorados de Sinaloa disponían de 90 minutos para buscar el triunfo que les asegurara su estancia en la siguiente fase de la Copa MX.

Los recorridos del balón sucedieron al centro de la cancha, el juego comenzó equilibrado; todo parecía indicar que los protagonistas de la cita estaban tomando la recta inicial del encuentro para analizar la ofensiva y la defensiva del rival.

Los Escualos salieron a jugar sabiendo que su clasificación era casi imposible, pero la misión de la noche era complicarles el pase a octavos de los sinaloenses.

Vinicio Angulo buscó rematar a segundo palo con un buen disparo, mismo que obligó a Melitón Hernández a exhibir una excelente intervención que dejó su puerta impasable.

Tiburones quería la ventaja antes del descanso; Duilio Tejeda disparó con ganas de gol, pero su disparo fue desviado por la zaga defensiva del conjunto de casa.Con el cero por cero llegó el momento del descanso.

Para el tiempo complementario las modificaciones no se hicieron esperar; el Profesor Francisco Ramírez planteó sobre la cancha un par de cambios con intensión de darle salida a su juego en busca del gol que le asegurara la calificación a la siguiente ronda.

Recién ejecutadas las modificaciones de los locales surtieron efecto, a los 55 minutos Vinicio Angulo inauguró el marcador de la noche luego de un pase preciso del recién ingresado Jesús Escoboza.

Angulo calificó como vulnerable el carril derecho y encontró fácil llegada por esa vía; a los 60 minutos corrió por la zona y mediante un tiro cruzado quiso sorprender al arquero veracruzano, sin embargo, Melitón Hernández alcanzó a rasguñar la esférica para desviar su trayectoria y mandarla hacia afuera de la cancha.

A los 77 minutos, Facundo Juárez tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja sobre los visitantes, el argentino se adueñó del balón, buscó su mejor perfil, remató a la puerta de Hernández, pero la pelota abandonó la cancha por encima del travesaño.

Con el uno por cero a favor de los anfitriones terminó el partido en el Estadio Banorte. El Club Dorados de Sinaloa se instaló en la siguiente fase. Los Tiburones Rojos se despidieron del certamen sin haber sumado unidades.

Lacopamx.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button