Liga MX

Toluca suma tras vencer a Veracruz en su casa

Toluca se impuso tres goles por dos a Veracruz en partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Los Diablos no tardaron en poner la balanza de su lado. Tenían más tiempo el balón y al minuto 13 tomaron ventaja. Rubens Sambueza habilitó a Luis Quiñones dentro del área, el ecuatoriano recortó al centro para después definir raso a segundo poste. Era el 0-1.

El conjunto jarocho no se encontraba. Rodrigo Noya y Bryan Carrasco estrenaron posiciones como medio de contención y lateral derecho, respectivamente, pero no se veían cómodos. Los visitantes eran superiores. En la recta final de la primera parte se reflejó en los cartones, Adrián Mora marcó el segundo en táctica fija con un remate de pierna izquierda.

La primera parte terminó 0-2 a favor de los escarlatas. El complemento tuvo otra cara desde el inicio. Al 53´, Diego Chávez aprovechó una salida errónea de Alfredo Talavera y empujó con pierna izquierda ya sin nadie en la portería. Era el 1-2.

Prácticamente de inmediato, cayó el empate en un tiro libre directo. Adrián Luna cobró fuerte y al centro, Rodrigo Noya se agachó, dejando sin oportunidad de reacción a Talavera al 59´. Todo volvía a iniciar.

El encuentro se volvió ida y vuelta. En las dos áreas se vivieron peligro. Sin embargo, el gol no se hacía presente, pero en la recta final el silbante señaló penal a favor de los visitantes por una falta de Luis Caicedo sobre Rubens Sambueza. El dorsal “14” cobró, anotó y dio el triunfo a su equipo al 87´.

No hubo más. Toluca se llevó los tres puntos del Luis “Pirata” Fuente.

Con este resultado, los Tiburones se quedaron con siete puntos mientras que los Choriceros llegaron a 16 unidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button