Liga MX Femenil

Monterrey femenil gana a las Chivas en los últimos minutos

Rayadas de Monterrey le pegó a las Chivas de Guadalajara, con marcador de 2-1, en el cierre de la Jornada 4 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado deja a las norteñas con nueve puntos en el tercer puesto del Grupo 2, con la misma cosecha de las punteras Tigres y Atlas. Por su lado, las tapatías son sextas del mismo sector con cuatro unidades.

El siguiente compromiso de Rayadas será visitando a Tigres en el Clásico Regio; Chivas será anfitrión de las Centellas del Necaxa.

El partido

Regias y tapatías jugaban uno de los compromisos más interesantes de la Jornada 4 en la cancha del Estadio BBVA Bancomer.

El partido comenzó con buen ritmo, pues las visitantes salieron con todo y abrieron el marcador a losocho minutos, cuando tuvieron un tiro libre a la altura de la media luna y Nicole Pérez la colocó en la horquilla izquierda del marco.

La respuesta norteña llegó a los 22 minutos. Mariana Cadena mandó el balón a la olla en un tiro libre y el rebote quedó a modo para Norali Armenta, quien acomodó el balón en el fondo de las redes.

Ningún equipo era claro dominador de las acciones, por lo que tendrían que salir al complemento con ideas diferentes para buscar el gol de la victoria. Chivas se aproximó al 58´ con un pase filtrado que Nicole Pérez terminó con un disparo rasante que fue atajado por Claudia Lozoya.

El Rebaño se encontraba en buen momento; un par de minutos después fue la oportunidad de Tania Morales. La capitana se acercó a los linderos del área y le pegó con comba, pero la bola pasó a unos centímetros del metal derecho.

Monterrey contestó en la recta final. Selena Castillo recibió una diagonal en zona de peligro, amagó a una rival y le pegó rasante, pero con poca fuerza, por lo que el esférico se quedó en manos de la portera tapatía.

Las norteñas aprovecharon su mejor cierre para hacer daño en los últimos minutos. Mariana Cadena ganó un cabezazo en una jugada de táctica fija, la cancerbera rechazó y dejó el rebote para un nuevo remate de la central, quien no tuvo problema para mover las redes. Era el gol del triunfo para el cuadro regiomontano con 83 minutos en el reloj.

Así terminaron las cosas; Monterrey cerró en mejores condiciones, protegiendo la tenencia del esférico y asegurando los tres puntos para la Sultana del Norte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button