Liga MX Femenil

Rayadas continúan como líder general tras vencer a Santos

En el partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil, las Rayadas de Monterrey vencieron un gol por cero a las Guerreras en la Comarca Lagunera.

Luego de hacerse de la victoria, Monterrey llegó a 20 unidades, suma con la que permanece a la cabeza de su Grupo y de la Tabla General. El Club Santos Laguna se queda una semana más con apenas ocho puntos.

El Partido

En punto de las 21:00hrs comenzaron las acciones en la cancha del Estadio TSM, la escuadra visitante fue la encargada de darle juego a la pelota. La primera fase del encuentro fue una ida y vuelta, donde la delantera letal de las Rayadas encabezada por Desirée Monsiváis y Daniela Solís, intentó desde todos los sectores de la cancha, pero la defensa de Santos, vuelta una muralla impasable, supo leer el juego de la visita y contener su avance.

Del lado de las anfitrionas, Cinthya Peraza intento de larga distancia ofender a Claudia Lozoya, arquera de Rayadas, sin embargo la pelota se fue por un costado del travesaño.

A los 20 minutos, Alicia Cervantes y Daniela Solís exhibieron una excelente jugada en conjunto con la que avanzaban con dirección a puerta rival, pero Melissa Sosa en una excelente cobertura alcanzó a puntear el balón para dejar a la dupla ofensiva de Monterrey con ganas de festejo.

Las visitantes amenazaban cada vez desde más cerca la puerta de Wendy Toledo, Monsiváis intentó un tiro bombeado que le quedo a medida a Cervantes quien disparó y dejó sellada la esférica en el travesaño.

Una falta cometida sobre Alexia Frías, desde fuera del área, fue cobrada por la capitana Rebeca Bernal, quien en su intento de centrar le salió un disparo que encontró fin hasta las redes de Toledo, poniendo el uno por cero en la pizarra oficial.

La última jugada de la primera mitad la protagonizó Wendy Toledo, cuando recostó y atajó un intento claro de Daniela Solís. Llegó el momento del descanso con la ventaja numérica a favor de las Rayadas de Monterrey,

En el compromiso que corresponde a la Jornada 10, las Guerreras de la Comarca Lagunera esperan la visita de Necaxa mientras las Rayadas de Monterrey tomará su descanso reglamentario y verá actividad hasta la onceava fecha cuando enfrente a las Centellas del Necaxa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button