Querétaro 360

SEDESU entrega apoyos a ladrilleros de Tequisquiapan

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de apoyos a ladrilleros en el municipio de Tequisquiapan, otorgados en el marco del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE),

Los apoyos permitirán que los beneficiarios acondicionen sus espacios de trabajo para mejorar sus procesos de producción e implementar la automatización en la elaboración de ladrillo y teja.

Marco Del Prete realizó la entrega de 25 kits de herramienta y equipo, explicó que están compuestos por máquina revolvedora diseñada por la Universidad Autónoma de Querétaro, carretillas, palas y equipo de seguridad, así como láminas, postes y paquete de instalación para la construcción de 29 techos. El secretario señaló que el total de apoyo fue de un millón 763 mil pesos.

De igual forma, el funcionario estatal comentó que estas ayudas complementan a las entregadas durante 2019, que beneficiaron a 42 grupos de ladrilleros con un monto de un millón 873 mil pesos.

Comenta esta noticia