BéisbolDeportes

Pericos picotea a Toros por 6-3 e iguala a uno la serie final

César Tapia estuvo de 3-4 con el bat, produjo dos carrera y anotó tres para conducir a Pericos de Puebla al triunfo por 6-3 ante Toros de Tijuana y de esta forma igualar a uno la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tapia, quien nació hace 33 años en Empalme, Sonora, hizo explotar la ofensiva de Pericos en la segunda entrada con un toletazo que sacó la esférica del parque, mediante un potente elevado por el jardín izquierdo.

El mejor ataque de los poblanos se dio en el tercer episodio, cuando Daric Barton comenzó con un triple y el mismo Tapia lo acompañó con sencillo para enviarlo al plato.

Después Willy Taveras dio sencillo y el mismo Tapia y Alberto Carreón corrieron a velocidad para llegar a la registradora y poner a la novena poblana con un global de 4-0.

Mientras tanto, en el montículo el australiano Travis Blackley contuvo el bat de los de casa, hasta que en el quinto capítulo Carlos Valencia le dio un hit productor de la carrera de Óscar Robles.

Las dificultades continuaron para Blackley, porque Alex Romero abrió con sencillo y Dustin Martin dio leñazo de vuelta entera, al enviar la pelotita fuera del parque, por el prado derecho, y Toros se acercó amenazadoramente 3-4.

El cátcher César Tapia volvió a ser definitivo en la pizarra, porque abrió el octavo rollo con sencillo, avanzó a segunda por mal lanzamiento del pitcher Juan Sandoval, corrió a tercera en elevado de sacrificio de Sergio Pérez y llegó a home mediante hit de Nyjer Morgan.

El remache del triunfo se dio en la novena entrada, al comenzar José Manuel Rodríguez con un doblete y aprovechó un sencillo de Daric Barton para llegar a velocidad a la registradora.

Al final, Travis Blackley fue el pitcher ganador en una labor de cinco entradas y dos tercios, recibió cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular, dio tres bases por bolas y ponchó a tres, y perdió Barry Enright, quien en tres capítulos y dos tercios le pegaron ocho incontenibles, uno de ellos de cuatro esquinas, dio una base por bolas y ponchó a dos.

Puebla 010 300 011- 6 13 0

Tijuana 000 012 000- 3 4 0

PG: Blackley. PD: Enright. Sv: Gaudin. Jr: Tapia (Pericos). Martin (Toros).

NTX/JLS/NEH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button