Salud

Franquicias apoyan a niños con hiperactividad a ser autodidactas

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que afecta a alrededor de dos millones de niños en México, puede ser tratado con programas de emprendimiento que ya han demostrado su eficacia para que el menor supere las limitantes de dicha condición.

La franquicia mexicana Businesskids anunció que fomenta el espíritu emprendedor en niños con problemas de TDAH, en sus más de 70 centros que tiene en México y el mundo.

María del Carmen Cabrera, directora y fundadora de la compañía dijo que hay que encontrar la forma de que estos niños aprendan a emprender, por lo que Businesskids resulta ideal, pues el modelo está creado para que cada niño emprenda de acuerdo a sus gustos y pasiones.

Por su parte Miguel Ángel Michel Godínez, gerente de Instrucción y Capacitación de la franquicia Kumon, dijo que el método de esta empresa apoya a que estos menores superen dificultades de aprovechamiento escolar derivadas de dicho trastorno.

Kumon esta entre las 20 franquicias mas exitosas a nivel mundial y se especializa en un modelo de enseñanza en matemáticas y lectura, que en mayo ofrecerá inscripciones gratuitas en su 60 aniversario.

Michel dijo que el que TDAH es un síndrome neurobiológico caracterizado por la inatención, impulsividad e hiperactividad, síntomas que afectan el desempeño escolar entre otros desarrollos del menor.

Kumon logra con su modelo único que ofrece a cuatro millones de alumnos a nivel mundial, que el menor que tiene TDAH logre captar su atención a la enseñanza y resolver problemas, mejorando notablemente su desempeño, indicó.

Por su parte, Cabrera dijo que al emprender, el menor puede canalizar hacia el éxito el déficit de atención, pues quien padece TDAH tiene un pensamiento en rama y el emprendimiento es justo lo que necesita, pues como emprendedor tienes que ver muchísimas variables.

“En Businesskids tenemos muchos niños con déficit de atención que a través del emprendimiento hemos conseguido canalizar su atención, porque el emprendimiento está basado en pasiones, un buen emprendimiento está basado en lo que el niño más ama, es por ello que logramos la concentración del menor”, refirió.

NTX/EVG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button