Salud

Mejorar hábitos alimenticios, crucial para el cuidado de la salud

El nivel de mortalidad por enfermedades como diabetes, cáncer y problemas cardiovasculares va en aumento a nivel global, por lo cual mejorar los hábitos de alimentación, realizar ejercicio y estar atentos del estado general resulta fundamental.

Con motivo del “Día Mundial de la Salud”, que se conmemora mañana, Toks dijo que el tema de la salud no se puede simplificar al hecho de tener o no alguna enfermedad, por ello es importante concientizar sobre la urgente necesidad de adoptar un estilo de vida saludable.

Para ello, la cadena de restaurantes señaló que se debe cuidar la alimentación, buscar opciones elaboradas con productos de calidad y naturales, que cuenten con elevados valores nutricionales, a fin de cuidar la talla y tener la energía necesaria para ejercitarse.

De igual forma, refirió que actualmente el sedentarismo podría considerarse como un enemigo silencioso de la salud, pues la falta de actividad física desgasta poco a poco las funciones del cuerpo y afecta el estado de los órganos.

“Por ello hay que encontrar tiempo en el día para realizar alguna actividad física que nos permita prevenir enfermedades, e incluso controlar los niveles de glucosa y colesterol, entre otros”.

Añade que el estado de salud no sólo se mide por cuestiones del orden físico, puesto que el aspecto emocional y mental son igual de importantes.

“Expertos en el tema recomiendan darse un tiempo para la recreación, disfrutar con amigos, o tomarse un tiempo; ya que ir por un café o cenar en compañía de los seres queridos puede ser una forma para disminuir los niveles de estrés”.

Grupo Toks, al comprender estas necesidades, ha implementado programas como identificar con un icono en forma de corazón los productos saludables en el menú, incluir datos nutrimentales y un menú infantil con las porciones necesarias, entre otros.

NTX/MPR/JKM

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.