Salud

Donovanosis, la nueva enfermedad de transmisión sexual

Donovanosis es el nombre de la nueva enfermedad de transmisión sexual y es causada por la bacteria ‘klebsiella granulomatis’ misma que provoca úlceras ‘comecarne’ en la zona genital de quienes están infectados y en otras partes del cuerpo que hayan tenido contacto con la misma.

Esta enfermedad se da principalmente en regiones tropicales y subtropicales.

Síntomas:

Los síntomas pueden aparecer de una a doce semanas después de estar en contacto con la bacteria klebsiella granulomatis.

Según el médico Shamir Patel, la donovanosis causa lesiones e infecta la piel de los pacientes alrededor de los genitales, las ingles o el área anal, y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume.

La donovanosis se disemina principalmente por relaciones sexuales vaginales o anales, aunque en ocasiones por sexo oral.

Tratamiento:

Los expertos recomiendan primordialmente que se suministren antibióticos en cuanto se detectan los síntomas, pues de lo contrario la carne de la zona genital podría pudrirse, además aumenta el riesgo de contraer VIH.

Este padecimiento es más habitual en India, el Caribe, Papúa Nueva Guinea, el sur de África y el centro de Australia.

Los que resultan más afectados son los hombres en más del 50% que las mujeres, la mayoría de las personas infectadas registran edades entre 20 y 40 años.

Síguenos en Spotify

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.