Salud

Mantén tu peso con estos consejos

Ya te sometiste a rutinas de ejercicio intensas, a dietas rigurosas, ya practicaste tu fuerza de voluntad al tener tu platillo favorito enfrente y no poder probarlo. Todo esto para bajar de peso.

Ya que bajaste de peso lo siguiente es mantenerlo y te dejamos estos consejos para que sin sacrificios conserves tu peso saludable.

1.-Desayuna todos los días

El desayuno es la comida más importante del día, te brindará la energía necesaria para realizar tus actividades y te quitará esa sensación de querer estar comiendo esos alimentos altos en calorías.

2.-No te saltes ninguna comida

Omitir alguna de las tres comidas importantes del día no te ahorra calorías sino todo lo contrario provoca que sientas más hambre y por consiguiente ingieras más energía de la necesaria, establece horarios para cada comida.

3.-Consume colaciones entre comidas

Busca refrigerios bajos en grasa, verduras y frutas picadas, jugos de frutas, barritas de cereal bajas en grasa, frutos secos, almendras y nueces, así evitarás llegar a la siguiente comida con mucho apetito.

4.-Sigue con el plan alimenticio que te ayudó abajar de peso

Adopta como un hábito el plan alimenticio que aplicaste para lograr el peso deseado.

5.-Realiza una rutina de ejercicio

Para mantener tu peso equilibra esos consejos con una rutina básica de ejercicio, es importante realizar al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular.

Sigue estas sencillas indicaciones y mantén tu peso sin necesidad de dejar de comer los alimentos que te encantan de vez en cuando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button