Liga MXPortada

Querétaro aprovecha contragolpe para golear 4-1 a Monarcas

Los Gallos Blancos de Querétaro se metieron a casa de Monarcas y los golearon 4-1 en partido de la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los queretanos en el cuarto sitio de la clasificación, con cosecha de 14 unidades. Por su lado, los michoacanos se quedaron en el quinto peldaño con la misma cantidad de puntos.

El siguiente compromiso de Monarcas será visitando a las Águilas del América; Querétaro será anfitrión de la Franja del Puebla.

El partido

La Monarquía se presentaba con la misión de escalar entre los mejores equipos de la competencia y mantener su condición invicta en el Estadio Morelos. Sin embargo, enfrente se topaban con unos Gallos con la posibilidad de avanzar algunos lugares más allá del séptimo sitio.

Los visitantes comenzaron en mejores condiciones y gestaron algunas jugadas importantes. A los 20 minutos, el portero Ismael Sosa atacó mal un servicio rasante que venía desde el carril izquierdo y dejó a modo para el remate de Carlos Acosta, aunque la bola pasó rozando el metal de su cabaña.

Después fue el turno de Camilo Sanvezzo, que le pegó a un lejano tiro libre y mandó un poderoso zapatazo que se fue apenas por arriba de la horizontal. Los Gallos estaban en plan grande, proponiendo un buen futbol en casa ajena.

La contestación michoacana tuvo que esperar hasta los 30 minutos. Ray Sandoval recibió un servicio que lo dejó mano a mano contra el arquero; se metió a zona de peligro y, ante la presión de un defensor, remató desviado por la derecha del marco queretano.

Los Gallos eran mejores en la cancha, algo que reflejaron en el marcador a los 41 minutos. Marcel Ruiz filtró un gran pase para Camilo Sanvezzo, quien no desaprovechó la oportunidad y definió contra el arquero con un disparo cruzado a la base del palo derecho.

Monarcas todavía tuvo opciones para empatar antes de irse al descanso; Ray Sandoval mandó un gran centro que encontró sin marca a Beybe Ávila, quien se la perdió con un martillazo directo a la tribuna.

Al 56´ se hizo presente el segundo festejo visitante con la misma combinación; Marcel Ruiz habilitó a Sanvezzo y el brasileño definió luego de recortar a un zaguero y al portero de casa. Ese golazo puso 2-0 los cartones a favor de los foráneos.

En el complemento la bola fue dominada por la Monarquía, pues eran los obligados para buscar al menos el empate. Al 82´ estuvieron a nada de acortar su desventaja, con un centro que llegó a pies de Ray Sandoval, pero el peruano se la perdió con un fogonazo que se fue desviado por la izquierda.

Querétaro aprovechó para sepultar las ambiciones del cuadro local. Ocurrió a los 85 minutos, con una diagonal de Jonathan Suárez que encontró rematador en la zurda de Carlos Gael Acosta, que dejó sin oportunidad a los defensores y al cancerbero con un disparo rasante.

Monarcas sacó el orgullo y logró disminuir su desventaja, luego de un servicio de Carlos Guzmán que encontró a Carlos Ferreira a la altura del segundo poste; fue ahí donde el paraguayo la mandó al fondo de las redes. Era el minuto 89´.

Parecía que así terminaban las cosas, pero los visitantes no dudaron en concretar la goleada. Es así que se hicieron presentes al 91´, cuando Jaime Gómez estuvo atento a un balón que pegó en el travesaño y cascó el rebote para decretar el 4-1 definitivo.

Así terminaron las cosas; los Gallos fueron contundentes en Michoacán y cantaron para ascender en la tabla general.

Con información de la Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button